OTRO SUPER GASOLINAZO PARA EL 2018!!


Ciudad de México, a 21 de octubre del 2017
Cazador Político


OTRO SUPER GASOLINAZO PARA EL 2018!!

El proyecto de ingresos que presentó José Antonio Meade incluye recaudar 258 mil millones de pesos por venta de gasolinas. Algunos legisladores señalan que aunque dicen que reducen el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, en los hechos aumentan los precios.

Regeneración, 19 de octubre de 2017. Aunque la Ley de Ingresos de la Federación para 2018 propuesta por la Secretaría de Hacienda dice que la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en los hechos, se prevé aumentar el precio de las gasolinas para recaudar 258 mil millones de pesos.

El diputado Vidal Llerenas hizo un llamado a las demás fracciones parlamentarias a no engañar a los ciudadanos, porque la propia Ley de Ingresos establece que se recaudarán 258 mil millones de pesos por combustibles; es decir, que finalmente no se reducirá el IEPS.

En la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, en la que se discutió y aprobó el dictamen de ingresos, los diputados de Morena Vidal Llerenas, Juan Romero y Ariadna Montiel sostuvieron que la modificación del IEPS este año afectó los bolsillos de millones de mexicanos con el aumento al precio de las gasolinas.

“Aunque la ley de ingreso prevé la reducción del impuesto especial a las gasolinas, la propia establece que se recaudarán 258 mil millones de pesos por combustibles; es decir, que finalmente no se reducirá el IEPS, por el contrario, se quieren autorizar nuevos aumentos a las gasolinas”, declaró el diputado Juan Romero.
“Nosotros desde Morena siempre estaremos a favor de la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el IEPS, que lo único que ha hecho es afectar la economía de los ciudadanos de este país y consideramos que no tienen que ir los ciudadanos hasta los tribunales para que se discutan directamente asuntos que atañen al bienestar familiar”, enfatizó Vidal Llerenas.

“Si hoy se vota esta iniciativa, que propone reducir el IEPS a gasolinas a la mitad, en realidad, eso no va a ocurrir, porque tendría que ir en todo caso a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Entonces sólo se le está danto atole con el dedo a la gente”, puntualizó al explicar que la facultad de modificar el IEPS es atribución de la comisión de presupuesto y no la de Hacienda.

A su vez, el diputado Alejandro Armenta Mier aseveró que las fuerzas mayoritarias en la Cámara de Diputados mienten a la ciudadanía sobre la Ley de Ingresos, ya que cuando año con año hay ingresos extraordinarios, éstos no son resultado de la eficiencia recaudatoria, sino de las mañas presupuestales para que el Gobierno Federal tenga recursos en complicidad con los estados, para hacer un manejo poco claro.

“Es muy claro que del 2013 al 2016, 1.3 billones de pesos se han recaudado de manera extraordinaria, y en el 2016, un año de verdadero saqueo presupuestal, hubo ingresos extraordinarios por más del 16 por ciento; 690 mil millones de pesos”, recalcó.
Compártelo

la chiquita GONZALEZ

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.