Surge nuevo Socavón


Se forma un socavón mayor en la delegación Cuauhtémoc, generando una vez más el riesgo a accidentes dentro de la zona.

El pasado mes de Julio en la carretera México-Cuernavaca murieron dos personas a causa de un socavón de 5 metros de profundidad, su auto se hundió entre el agua y causo su muerte por asfixia.

Y el día de ayer surge un nuevo socavón en la delegación Cuauhtémoc, de un tamaño mayor y afortunadamente sin heridos, por el momento.

Sus dimensiones son, diámetro 10 metros aproximadamente y 5 metros de profundidad.


Tras su aparición el negocio de tortas “Armando”, famoso desde hace años, del cual sus 20 empleados y dueños fueron los únicos afectados debido al cierre del local por la proximidad del desastre.

Todo esto debido a una fractura de la red del sistema de aguas, lo que provoco filtración ocasionando un pequeño agujero  y posteriormente en un lapso de medio día creció hasta dejar lugar a este hoyo de 10 metros.

“No creo que sea un tema de responsabilidad, sino de tuberías viejas, obviamente ya tienen muchos años, es una zona sísmica y de las más en la CDMX y aparte tenemos hundimientos. También tenemos fracturas en esta zona”
Aclaro Fausto Lugo (Secretario de protección civil.)

El mismo funcionario estimo que el tiempo de reparación sería probablemente de un mes, Además de que su costo de reparación será de 3 mdp, según Ramón Aguirre (titular del sistema de aguas de CDMX).


Compártelo

myss08mm

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.