HURACÁN MAX


Ciudad de México a 14 de septiembre del 2017
Cazador Político 

LA CONAGUA EMITIÓ EL SIGUIENTE  COMUNICADO:


Se mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros (km) al este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero.



Tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y movimiento al este a 13 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


 Las bandas nubosas de Max ocasionará tormentas torrenciales en localidades de Guerrero, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, rachas de viento superiores a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros (m) en la costa de Guerrero, mayores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 m en el occidente de Oaxaca y superiores a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m en la costas de Michoacán. El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca. 



Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.





Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de septiembre de 2017:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero.
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Colima, Michoacán y Chiapas
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo


NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Compártelo

la chiquita GONZALEZ

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.