Un Fraude cuesta más de un Millón.


Edo. Méx, 4 de Junio; Se lleva a cabo las elecciones para gobernador del Estado de México, donde se presentan irregularidades dando como ganador al candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Dejando con descontento a más de 1 ciudadano, y siendo claro que no se respeta la democracia.


Ahora bien nos quedan muchas preguntas una de ellas, ¿Cuánto nos cuesta la corrupción electoral?, con lo ocurrido en las elecciones pasadas la gente no cree más en el INE o en el IEEM, desafortunadamente son los organismos “encargados” de “regular” las elecciones.

Y esta vez el INE, aprobó el presupuesto para las elecciones del 2018.
                         
$6, 788, 000.00
(Seis millones, setecientos ochenta y ocho mil, pesos)

Ahora se podría pensar que es dinero bien invertido, y para que destinarlo a la educación, salud, cultura, o incluso el turismo; si en la actualidad es más importante cubrir un FRAUDE ELECTORAL.

Entonces la cantidad aprobada por el INE se repartirá entre los 9 partidos políticos (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social); su respectiva parte será destinada a sus campañas políticas siendo sin extrañar que el PRI será el que cuente con mayor financiación.

Esperar a que se reexamine el presupuesto será una más de las preocupaciones previas a las elecciones del 2018. Ya que en total sumando los gastos de elección que son:
$18, 226, 000.00
(Dieciocho millones, doscientos veintiséis mil pesos)

Dejando como resultado un presupuesto total electoral 2018 de nada más y nada menos de:
$25, 014, 000.00
(Veinticinco millones, catorce mil pesos)
Y con esto se tiene la elección más cara en México, esperando que el INE realice su trabajo y no otro fraude.




Compártelo

myss08mm

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.