MALTRATO INFANTIL EN MÉXICO





Ciudad de México, 25 de agosto 2017 
Cazador Político

Puede parecer horrorosa la idea, quizá de antes de siglo, pero hoy en pleno siglo 21 es bastante frecuente encontrarse con personas que maltratan a sus hijos, y los golpean de tal manera que en sus cuerpos queda la evidencia de los golpes proporcionados por sus progenitores.


Sin embargo en México esta práctica no está tan regulada como se quisiera, ni se cuenta con supervisión estricta, y muchos de nuestros niños viven en el total abandono.






Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares de ellos. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, es aprobada socialmente.


La gente se excusa en que no hay otra forma de corregir, o en que no entienden los niños, pero realmente se debe a la falta de educación que padece nuestra población.
Es necesario cambiar de mentalidad y pensar que cuando un niño es difícil de controlar  necesita una atención especial, ejercicios especiales para canalizar su energía. 


También tenemos un gran número de niños que requieren atención especial en las escuelas, y el DIF no se da abasto  en darle seguimiento a las miles de denuncias de casos de niños maltratados.






Compártelo

la chiquita GONZALEZ

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.