trump, putin, elecciones 2018


EEUU podría intervenir en las elecciones de Rusia en 2018



Anonymousprensa.-26/08/2017 Serguei Riabkov, viceministro de asuntos Exteriores de Rusia, afirmó ante las preguntas realizadas por periodistas, durante una reunión el pasado miércoles, que creen que EE.UU. podría meter las manos en sus próximas elecciones presidenciales.

"Claro, intervendrá, no hay duda (...) Los rusos ya están acostumbrados a la intervención estadounidense. Vivimos con ella, es lo mismo que las escuchas telefónicas de los servicios secretos estadounidenses", fueron las palabras de Riabkov en entrevista con medios chinos y japones.

En su mensaje dejó en claro que los Yanquis siempre andan metidos en los asuntos de políticas de otros países y que "habría que ser muy ingenuo o vivir en otro planeta para no darse cuenta y no entender nada".

Hay varias cosas que mencionar, Washington acusó a Rusia a finales de 2016 de hackear sus elecciones en noviembre y hasta ahora no ha presentado pruebas., "No hemos oído ni una explicación clara de eso. Solo se habla de contactos rusos de varias personas, de las que algunas ni participaron en la campaña electoral de los partidos Demócrata ni Republicano y otras no son funcionarios de la nueva Administración", y calificó de "locura colectiva" las constantes acusaciones de EE.UU.  a Rusia.

Y con estos antecedentes las tensiones han aumentado entre ambas naciones,  la situación no es tan grave para considerarla como una "nueva guerra fría", considera el viceministro, simplemente que EE.UU. "quiere dictar su voluntad" a Moscú para interferir el rumbo político de Rusia, "en particular con el uso de métodos prohibidos".

Por lo pronto en medio de estas fricciones, los Estadounidenses anunciaron el lunes que se cancelaba el servicio de visado en Rusia para no inmigrantes por 8 días, además de reducir seriamente a partir de Septiembre, en consecuencia de la orden de Rusia de reducir personal diplomático de los Yanquis.

Esta última medida es relacionada por las sanciones del congreso norteamericano en contra de Rusia. 

Compártelo

Gualbert MonDi

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.