AQUÍ TE DECIMOS CÓMO TE MANIPULAN!!!!


MANIPULACIÓN

Hoy más que nunca debemos estar bien enterados que es la manipulación, ya que este fenómeno se está dando como pandemia en todo el mundo, la mayoría de nosotros tenemos nuestra voluntad sometida a la voluntad de otros, es decir nuestra voluntad no nos pertenece, y que es preocupante, porque muchas ocasiones se nos controla más para esclavizarnos que para mejorar nuestras vidas.

Haciendo una recapitulación de tu vida te puedes dar cuenta de si estas siendo manipulado o no, eres aficionado a algún deporte? Eres miembro de alguna iglesia? Eres miembro de algún partido político? Haces cosas que no te gustan solo por agradar a alguien y afectan colosalmente tu vida o la de los demás? Si la respuesta es si, entonces estas siendo manipulado.

Para distinguir entre una manipulación real o una disposición por gusto tenemos que aprender el siguiente concepto.

Manipulación: Acción y efecto de manipular (maniobrar con las manos o con un herramienta, tocar algo, entremeterse con medios sagaces para distorsionar la realidad al servicio de intereses particulares).


Partiendo de este concepto vamos a ver algunos ejemplos para entender mejor: Por ejemplo: “En la estancia trabajamos con residuos peligrosos: la manipulación de las substancias de trabajo tiene que hacerse con grande cuidado”, “La manipulación de los ácidos creó graves dificultades en mi salud”, “No te dejes engañar, tu Esposo es un experto en la manipulación de las personas”.


Hoy en día existe la manipulación en todos lados, desde comprar (3x2) en la tienda cuando te ofrecen frascos de café, hasta las decisiones más difíciles de tu vida que toma el cura o pastor de tu iglesia en lugar de ti.

Y la mayoría de estos casos gira en torno a tus finanzas, porque hay gente que insiste en manipularnos?

Uno de los temas de moda en este momento se conoce como LA MANIPULACION DE LA INFORMACION. Es un término que se usa básicamente dentro del sector de los medios de comunicación, como revistas, periódicos, televisión, internet en general, el cual acompañado de imágenes, videos, escritos, crea cierta veracidad en torno de la información que se transmite y cuya finalidad es modificar la percepción de los espectadores según sea la postura e interes de quien comparte la información.


También existe LA MANIPULACION MENTAL esta tiene como objetivo controlar el comportamiento del individuo o de un grupo mediante métodos de persuasión o de la imposición psicológica. El manipulador intenta apartar la conciencia crítica de la persona, deformando su capacidad reflexiva. 


Compártelo

la chiquita GONZALEZ

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.