ALERTA POR TORMENTAS EN 22 ESTADOS!!



Ciudad de México a 31 de agosto del 2017 

Cazador Politico

ALERTA POR TORMENTAS EN 22 ESTADOS!!



Esta semana se ha visto muy mojada!! a veces frío, a veces sofocante tipo sauna, y a veces acompañada de un buen cafecito con leche o un Té calientito. bueno esto se lo debemos al huracán HARVEY y a la tormenta LIDIA.

La depresión tropical 14-E se intensificó esta tarde, con lo que se formó la tormenta Lidia al sur-sureste de Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua.


Se ha formado la tormenta tropical "Lidia" a partir de la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico, ocasiona lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur; para Sinaloa se pronostica lluvia muy intensa de 75 a 150 mm.


La ubicación del centro del ciclón es latitud norte: 20.4° longitud oeste: 109.0° Distancia al lugar más cercano A 290 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.


Se reporta que la zona de vigilancia abarca: Baja California Sur, desde Puerto San Andresito hasta Loreto; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito.


Los desplazamientos de a tormenta "Lidia" van de nor-noroeste (345°) a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h.


Se prevé oleaje elevado de 2 a 3 metros en Baja California Sur y Sinaloa, y rachas de viento superiores a 65 km/h.

Para esta noche y madrugada, se mantiene temporal de lluvias sobre gran parte del país, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento con acumulados torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima; intensas en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán; muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en el resto del territorio nacional.


Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California con oleaje de 2.5 a 3.5 m en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y de 2 a 3 m en costas de Baja California Sur y Sinaloa. Estas condiciones serán originadas por los efectos de la Tormenta Tropical "Lidia" y la onda tropical No. 31.

Para mañana, se mantiene onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40°C en el noroeste y norte de la República.
Compártelo

la chiquita GONZALEZ

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.