Se niega Rusia y China ante la ONU a posible invasión ha Corea del Norte.


Estados Unidos va a presentar en los próximos días una resolución para endurecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte y sus socios comerciales.


Cazadorpolitico.com/06/07/2017: Rusia y China advierten, durante la sesión del CSNU, celebrada este miércoles, que las sanciones contra Corea del Norte aumentarán los problemas en la península coreana.

Moscú y Pekín han tildado las acciones de Corea del Norte de “inaceptables” y han destacado que contravienen las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).



Sin embargo, ambos países han dejado en claro que cualquier sanción contra Pyongyang por parte del ente internacional solo empeorará, aun más, la delicada situación por la que atraviesa la zona. 

Por su parte, Estados Unidos va a presentar en los próximos días una resolución para endurecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte en respuesta a su lanzamiento de un misil intercontinental, dijo hoy su embajadora, Nikki Haley.

Según aseguró, Washington no va a “mirar exclusivamente a Corea del Norte”, sino también a “cualquier país que elige hacer negocios” con Pyongyang y no va a aceptar una “versión aguada” de su propuesta.

Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad, se dirigió directamente a China, recordando que el país representa el 90 % del comercio con Corea del Norte, e instándole a endurecer su postura ante el régimen de Kim Jong-un.

Fuente: Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.