Ordenan investigar llamadas a ciudadanos, a favor de Josefina Vázquez Mota


En las pasadas elecciones en el Edomex, miles de mexiquenses recibieron llamadas telefónicas promoviendo el voto a favor de Josefina Vázquez Mota, por lo que el TEPJF resolvió que el IEEM debe esclarecer quienes fueron los responsables.


Cazadorpolitico.com/06/07/2017: El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) esclarecer la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta realización de llamadas telefónicas promoviendo el voto a favor de su candidata a la gubernatura.

De acuerdo a la resolución emitida por parte de la Sala Superior, dictaminó que la Secretaría Ejecutiva del IEEM debe ejercer sus facultades de investigación para revisar la denuncia presentada por el partido blanquiazul, con el objetivo de que se esclarezca quién o quiénes fueron los responsables de dicha acción.



Y es que los miembros de Acción Nacional han dejado en claro que su partido se deslinda de ser participe en estos actos y que dicha acción fue para afectar a su partido.

El magistrado ponente, Indalfer Infante, señaló que el Instituto solicitó ciertos informes y determinó que dado que no se señaló al responsable (como establece la norma) se consideró que ya estaba agotada la indagatoria.

Sin embargo, la Secretaría Ejecutiva del IEEM será la responsable de investigar el origen de las llamadas y atribuirle la sanción a la persona responsable por la propaganda denunciada.



En tanto, la Comisión de Seguridad Ciudadana destacó que hubo denuncias y que hay más de una instancia no gubernamental en la cuales se podrían solicitar información sobre los números telefónicos que realizaron las llamas y así determinar si pertenecen a una persona física o moral.

La Procuraduría estatal por su parte, deberá informar los avances sobre cada una de las denuncias recibidas, “nos parece que falta todavía por investigar” señaló.

Con información de : El financiero & Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.