OMS pone en alerta sanitaria a México con puestos de tacos, por consumo de carne de perro.


"La organización mundial de la salud, pone en alerta máxima a México, por venta de carne de perro, gato y caballo en descomposición, para los famosos tacos en todo el país, señalando de un potente virus que causa problemas intestinales".


Cazadorpolitico.com/04/07/2017: En las últimas horas, la OMS, conocida como la organización mundial de la salud ha puesto en alerta a México por una severa infección que asemejan se propaga de manera incontrolable, debido a la venta ilegal de carne de perro, mencionando que el 87 % de los puestos de comida rápida en la calle, conocidos como puestos de tacos, venden carne de perro de manera ilícita y sin desinfecta, al parecer es una nueva bacteria que recorre en todo el país y aunque no ha provocado la muerte hasta ahora de ninguna persona, por lo menos ya van 40 enfermos en todo el país.


Se desconoce en su totalidad lo que conlleve esta bacteria ya que se presume que no tienen idea al respecto y se encuentra bajo investigación de la misma “OMS”, al parecer la carne de perro que podría estar en descomposición y con materiales de asfalto en algunos de los puestos de venta de tacos, aseguran investigadores que muy posiblemente, recojan lo que ellos denominan como “Perros atropellados”, donde podrían poner en riesgo sin desinfectar la carne. 



Esto se ha vuelto un total problema para la salud en el país ya que muchos de los taqueros en México, prefieren comprar carne de perros atropellados o con problemas de salud, en lugar de comprar carne procesada debidamente y desinfectada, por lo tanto, algunas organizaciones de protección animal ya han iniciado convocaciones a movilizar a los ciudadanos para que exista una agencia reguladora sanitaria sin corrupción y evitar que se sigan propagando enfermedades. 



El medico Salvador Escalante P. vocero oficial de la OMS en México presume que le han llegado casos de denuncias donde los mismos “basureros locales se prestan”, para vender perros que encuentran muertos o en descomposición.





“Normalmente los mismos basureros se dedican a vender perros muertos, aplastados oh en descomposición y los venden a kilos, como si fuera carne real y lo peor en si es que no tienen higiene con la misma carne, ya que algunos perros vienen en mal estado, algunos hasta enfermos y todavía vivos y las autoridades, como “salubridad” y otros órganos, lo único que hacen es callar y aceptar mordidas”. 



Pide de forma tajante que las autoridades hagan algo por este problema y que exista un órgano regulador que pueda ejercer acciones en contra de puestos de tacos que lejos de beneficiar a la sociedad podría volverse un problema enorme para la salud ya que según se menciona es lo que más se consume en México.


Videos relacionados.





Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.