Mancera necesita 10 mil millones de pesos, para evitar lluvias.


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se requieren más de 10 mil millones de pesos para tener infraestructura con la que se pueda hacer frente al cambio climático.


Cazadorpolitico.com/06/07/2017:  “Estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas”, advirtió.

En este sentido, la ingeniería tiene que salvarnos otra vez. “Estamos lanzando un SOS a la ingeniería pero también al soporte financiero”, subrayó.



El mandatario local consideró que el gobierno federal debe entender que la inversión en la capital es una necesidad, pues “aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar”.

Recordó que la construcción del Túnel Emisor Oriente es un gran respiro para toda la Zona Metropolitana, de no ser por él hubiéramos sufrido grandes inundaciones.

Además aseguró que se requiere de una inversión de 10 mil millones de pesos para construir subtúneles en Indios Verdes y en Miramontes y evitar inindaciones; agregó que la ciudad sólo cuenta con dos mil millones.



Mancera Espinosa dijo que desde el Gobierno federal se tiene que entender “que no es un capricho, es una necesidad y se requieren esos recursos”.

Añadió que la ciudad solo cuenta con dos mil 500 millones de pesos al año por lo que lanzó un llamado a la Federación para obtener el monto que se requiere para dichas obras de drenaje.

Con información de: El Universal Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.