Impugnara MORENA, negativa de revisar votos y menciona mala fe del tribunal de EdoMéx


Ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena denunció al Tribunal mexiquense que se negó a tramitar la inconformidad contra la población en 45 distritos electorales.


Cazadorpolitico.com/06/07/2017: Debido a la negativa del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para tramitar juicios de inconformidad interpuestos en 45 distritos electorales de la entidad, Morena impugnó al TEEM ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ayer presentaron un juicio de revisión convencional contra la resolución del tribunal estatal, que desestimando a los Consejos Distritales de Morena, desechó las impugnaciones.

Así mismo, se traitaron un juicio de protección de los derechos político-electorales de Delfina Gómez, a quien se le negó la revisión de los 45 distritos electorales, lo que podría significar uina violación a sus derechos.



“El TEEM determinó ilegalmente, en función de una interpretación sesgada y dolosa de la ley e incluso del Estatuto de Morena, desechar de plano los juicios de inconformidad interpuestos por los representantes distritales de Morena.

“Esos recursos fueron firmados por los representantes distritales, y lo que cuestiona el TEEM, oficiosamente, es que no están hechos de acuerdo con la ley los nombramientos de esos representantes, aunque la ley establece quién los debe hacer”, expuso en entrevista.”

Según Morena, la resolución de los magistrados del TEEM fue de mala fe, por lo que solicitaron, también, al Senado darle vista, para sancionar su actuar.



Precisó que, con la creación del Sistema Nacional Electoral, la Cámara alta adquirió la facultad de vigilar y castigar las violaciones administrativas cometidas por los magistrados estatales.

Moreno adelantó que su partido prevé solicitar la anulación de la elección una vez que el Consejo General del IEEM emita el cómputo estatal de los resultados.

“No hay día al que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Tendrá que llegar el caso en que el Consejo General del IEEM se va a reunir, va a llevar a cabo el cómputo estatal, y contra ese cómputo, si es que se mantiene la situación actual, iríamos por vía de esa inconformidad alegando una nulidad abstracta”, adelantó.

Vía Reforma & Regeneración 
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.