Cuba es el segundo país con la mejor educación a nivel mundial a pesar de sus carencias- (UNESCO)


Según datos de la UNESCO, la isla de Cuba se ha posicionado en segundo lugar, como la nación con mayor cantidad y con mejor educación, a pesar de las carencias que tiene la misma isla y la cantidad de multas de la comunidad internacional, asegurando que es la segunda mejor, después de la republica de Rusia.


Cazadorpolitico.com/15/07/2017: En la última información que arroja la UNESCO, para el desarrollo de la educación global, posiciona por tercer año consecutivo a Cuba, como uno de los mejores países y con mejor educación a nivel mundial, seguido de Rusia, según se menciona, aunque persistan las denuncias, bloqueos y multas internacionales, Cuba ha sabido mantener el nivel educativo entre sus ciudadanos, disminuyendo al .3% del analfabetismo en toda la isla.

Aunque Cuba ha sido criticada por su gobierno y el que no deje entrar empresas de EE. UU, según la misma UNESCO, también posee de los mejores sistemas de salud, así como educativos y desarrollo social, también han disminuido la obesidad en la isla en cantidades grandes, superando la meta fijada por mismas naciones unidas.

Otras naciones de américa latina, como México, Colombia, Guatemala, inclusive EE. UU y Canadá, arrojan cifras negativas para la UNESCO, en cuestiones de educación y desarrollo social, ya que según los informes las pésimas inversiones en materia de armamento, corrupción e inseguridad han fomentado el lento crecimiento en factores de prioridad para el desarrollo social.

Según el secretario de la UNESCO asegura que México gasta más en ámbitos políticos, combate a la delincuencia en cuestiones de armamento, campañas electorales, eso sumando lo que se roban la mayor cantidad de políticos mexicanos, podrían posicionarse en un punto importante para el sano desarrollo educativo y social.

Videos relacionados y recomendados.













Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.