Votaciones atípicas en EdoMéx, 80% de participación exhibe AMLO.


"Existe hasta un 80% de irregularidades en el proceso electoral y las votaciones en EdoMéx, se debe de ser congruente ante una dependencia que a dejado mucho de que hablar, conforme a la lucha contra la corrupción electoral".


Ciudad de México/08/06/2017: El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en cinco distritos electorales se consumó la compra y acarreo de ciudadanos para cometer lo que llamó un “fraude de Estado” en la elección para gobernador mexiquense y beneficiar con ello al priista Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto.

En contraste, acotó: “en municipios como Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec, en estos cinco municipios, hay una participación de 66, 64, 63%. O sea, fervor cívico, como en Europa. En estos cinco distritos el PRI se otorga 388 mil 341 votos. En cinco de los 45 distritos, y Morena tiene 160 mil 871 votos”.

En estos cinco distritos, reveló, “la proporción es de cuatro a uno a favor del PRI. Hay como 260 mil votos o más de ventaja, que es lo que supuestamente tiene el PRI de ventaja a nivel estatal. Sólo en estos cinco distritos”.



En un video de nueve minutos difundido en su cuenta de Facebook puso como ejemplo el distrito 10 con cabecera municipal en Valle de Bravo:

“Valle de Bravo, una zona conocida como turística, zona de casas de descanso, de gente del Estado de México y de la Ciudad de México. No es nada más la cabecera municipal, es todo el medio rural y varios municipios del medio rural, de una zona muy pobre, una zona con mucha violencia y una zona de migrantes, precisamente por la pobreza que hay en toda la región, ahí participa 66% de los ciudadanos, cuando donde ganamos nosotros, en promedio participa el 52%.

“Si la media es de 66 o 64%, pero hay casillas donde participó supuestamente el 80%, ¿cómo es que los mapaches del PRI obtuvieron estos votos? Una, comprando votos, rellenando las unas y falsificando las actas. Es fraude de Estado. Porque dicen ‘elección de Estado’. ¡No! Es fraude de Estado. Así como hay crimen de Estado, este es un fraude de Estado”, acusó.

“Nosotros donde tenemos más votos obviamente es en Texcoco, porque ahí gobernó la maestra Delfina Gómez –candidata de Morena a gobernadora—, y pues obviamente los ciudadanos de Texcoco le dieron todos los votos”.

Luego el político tabasqueño plantea: “Donde nosotros ganamos, participan el 54%, el 55%, el 51% de ciudadanos que votaron de manera libre y sin presiones”.

“Nosotros vamos a demostrar esto porque esto implica miles de millones de pesos, tráfico con la pobreza de la gente, es un acto violatorio a la Constitución. No se puede hablar de elecciones libres y limpias por estos resultados”, fustigó.

Recordó que este miércoles 7 se inició el recuento de los votos en 5 mil casillas, y acusó que las autoridades electorales no quieren abrir todas, pero Morena seguirá exigiendo el recuento “voto por voto y casilla por casilla”.

También afirma que informarán cuánto dinero gastaron los priistas en la compra del voto, cómo usaron el Programa Prospera para traficar con la pobreza de la gente, cómo amenazaron y cómo rellenaron las urnas y cuántas boletas se introdujeron de manera ilegal.

“Inclusive hicieron la elección en algunos casos, en algunos pueblos tomaron completas las casillas, hicieron ahí las cuentas, rellenaron las casillas y mandaron el paquete para aparentar que triunfaron”, señaló.

Esta es una parte del fraude más, agrega, “de toda la manipulación que hicieron en cada distrito, con los votos que le quitaron a Morena y realizaron una campaña de miedo”.

Enseguida felicitó a los ciudadanos mexiquenses, pero acotó que quien no cumplió fue Peña Nieto como jefe de Estado.

“Es el jefe de una pandilla de delincuentes, es el jefe de una banda de malhechores. Pero ¿de qué le sirve? No llega ni a victoria pírrica. Ojalá y rectifique Peña Nieto, se limpie la elección y se reconozca a quien ganó la elección, a la maestra Delfina Gómez”, confió.


Videos relacionados para tu gusto.








Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.