Senadores de EE.UU, imponen más sanciones a Rusia y limitan poder de Trump


El nivel de deterioro de las relaciones entre Rusia y EU, sin precedentes desde la Guerra Fría, empezó al acusar Washington a Moscú de una supuesta intervención en las crisis siria y ucraniana, acusaciones que el Kremlin rechaza


Cazador político.com/14/06/2017: Los senadores de Estados Unidos han acordado ampliar las sanciones económicas a Rusia y limitar la autoridad del presidente Donald Trump para aliviar, suspender o poner fin a las sanciones sin la aprobación del Congreso.

El acuerdo, logrado el lunes por la noche, busca castigar a Rusia por cuestiones como su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de EU de 2016, la anexión de la región de Crimea y su apoyo al Gobierno sirio, ha informado este martes la agencia Reuters.

Las nuevas sanciones van dirigidas contra autoridades rusas que a juicio de los senadores han efectuado ataques cibernéticos, las que suministran armas a Siria y distintas personas vinculadas a los sectores de Defensa e Inteligencia de Rusia, entre otros.

El acuerdo también le da al Congreso del país un periodo de 30 días para revisar o bloquear al presidente estadounidense, Donald Trump, en caso de que decida levantar o relajar las sanciones a Moscú.

Además, complica el levantamiento de las sanciones ya impuestas a Rusia por la Administración del expresidente Barack Obama, y permite ampliarlas a otros sectores de la economía rusa.

El acuerdo de los senadores llega en medio de la profunda crisis entre dos países abierta por un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, por sus siglas en inglés) que apuntó en diciembre pasado a una intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre para llevar al republicano Trump a la victoria.

El nivel de deterioro de las relaciones entre Rusia y EU, sin precedentes desde la Guerra Fría, empezó al acusar Washington a Moscú de una supuesta intervención en las crisis siria y ucraniana, acusaciones que el Kremlin rechaza.

Fuente: Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.