Se unen las principales redes sociales contra campañas terroristas.


Los gigantes de las redes se unieron para crear el “Foro Mundial Contra el Terrorismo”, en función de combatir los contenidos yihadistas.


Cazadorpolítico.com/27/06/2017:Facebook, Microsoft, Twitter y Youtube, se unieron por la alarmante situación de la violencia en la que se ven inmersos estos medios día a día, pero la situación de los contenidos terroristas que se han dado a conocer en fechas recientes, fue lo que los llevó a crear el “Foro Mundial Contra el Terrorismo”.

Por otro lado, estas empresas garantizarán de igual modo, la seguridad al hacer uso de sus aplicaciones. En el caso de Twitter y YouTube, por medio de un comunicado señalaron que seguirán con los “esfuerzos actuales de hacer nuestros servicios hostiles a terroristas y extremistas”.

La finalidad principal de esta coalición, será el modo de crear soluciones tecnológicas que detengan y bajen de la red los contenidos que generen o promuevan la violencia, dándole a la prioridad a los contenidos yihadistas. “al trabajar juntos, compartiendo las mejores herramientas tecnológicas y de organización, podemos tener un mayor impacto en la amenaza que representan los contenidos terroristas online”, detallaron.

Reforzando estas acciones, Estados Unidos, la Comisión europea y otros gobiernos han llamado en los meses recientes a que se intensifique en las redes sociales mensajes en contra de este mal.

“La propagación del terrorismo y el extremismo violento es un problema global acuciante y un desafío crucial para todos nosotros”, señalaron los portavoces de dichas empresas, aunque el proyecto va encaminado a renovar las políticas y la erradicación de la práctica del terrorismo, los gigantes de las redes sociales opinan que también se debería ejercer una mejor seguridad en cada rincón del mundo.

Para ser más acertada esta acción, los miembros realizarán una base de datos compartida y hacer de esto, un proyecto infalible.



Con información de: MVS & Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.