¡Que siempre no se va solo! Aprueba MORENA, alianza con PT rumbo al 2018


Por el contrario, se descartó alianza con el PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social o Nueva Alianza, por ser partidos “al servicio del régimen”.


Cazador político.com/13/06/2017: En votación, el Congreso Nacional de Morena aprobó ir en alianza con el Partido del Trabajo (PT) a las elecciones presidenciales de 2018. Por el contrario, se descartó alianza con el PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social o Nueva Alianza, por ser partidos “al servicio del régimen”.

Durante la votación de la política de alianzas, numerosos militantes se pronunciaron en el debate de la plenaria tanto a favor como en contra de las alianzas, incluida la del PT.

Con anterioridad el dirigente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso pidió a los congresistas de su partido votar libremente, “son ustedes los congresistas los que van a decidir libremente. Yo me atengo a lo que ustedes decidan y esa va a ser la postura de Morena”, aseveró en su intervención.

Al final, con 366 votos a favor, 141 votos en contra y 6 abstenciones, la militancia acordó establecer una alianza con el PT con miras a los próximos comicios presidenciales.

El Congreso Nacional de Morena también acordó, con una mayoría de 376 votos, establecer alianzas con ciudadanos y militantes de otros partidos.

Se pronunció a favor, además, de generar alianzas con ciudadanos de distintas clases sociales y continuar con los denominados acuerdos políticos de unidad.

También se acordó realizar un nuevo Congreso Nacional el próximo 9 de julio con la finalidad de definir los procedimientos para seleccionar a los candidatos que contenderán en 2018 y que el próximo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, se lleve a cabo una asamblea nacional en la Ciudad de México.

Fuente: Regeneración.
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.