PRD esta dispuesto a aliarse con PRI y PAN, para evitar que gane AMLO rumbo al 2018


El perredista Jesús Zambrano aseguró que para ganarle a AMLO y al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, se requiere de un frente amplio que incluya no solo al PAN sino a todos los sectores, incluso del PRI, que estén dispuestos a caminar en un proyecto de cambio.


Cazador político.com/15/06/2017: El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que para ganarle a Andrés Manuel López Obrador y al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, se necesitará un verdadero frente amplio opositor.

Zambrano coincidió con Miguel Ángel Mancera en que “se debe apostar a algo más allá que una simple alianza” con el PAN. Incluso, aseguró que en el frente se deben integrar “todos”, hasta los sectores del PRI que estén dispuestos a caminar en un proyecto de cambio.

El líder perredista añadió que a más tardar en octubre deberá estar constituido dicho frente.

“Si el PRD decidiera ir en una alianza bilateral sólo con el PAN y no con otras fuerzas y personalidades, entonces me parece que no jugaríamos o que no apostaríamos a que contendiéramos con la fuerza que se requiere”, explicó.

Sobre los comentarios del dirigente de Morena, donde lo acusa de pertenecer a la “mafia del poder”, el perredista indicó que López Obrador quiere “desfondar” al partido y que “sigue apostando a desgastarnos, trae un discurso de odio, de descalificación contra nosotros”.

Apenas hace unas semanas, el vicecoordinador político del PT en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el frente es un “error político” que tiene por objetivo detener a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la presidencia de México.

“El PAN identifica que el escenario electoral no le favorece, como fue en junio de 2016, y asume esta posición de aceptar el planteamiento del PRD de construir una coalición, porque el propósito es parar a López Obrador, no es contra el PRI”, dijo.

Con información de Milenio y Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.