Peña Nieto y Manuel Velasco quieren eliminar a los indígenas.


El sistema capitalista al que sirven Peña Nieto y Manuel Velasco, no sacia sus deseos de sangre, dice la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal y recalca “su deseo es exterminarnos a los pueblos y mujeres y hombres que no nos callamos ante los proyectos de muerte que nos imponen en nuestros territorios”.


Cazador político.com/25/06/2017: La Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, señaló que la estrategia de Enrique Peña Nieto, presidente de México y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, es “mucho más criminal y sangrienta que la que culminó con la masacre de Acteal el 22 de diciembre de 1997”.

En un comunicado, Las Abejas de Acteal dicen que “el sistema capitalista neoliberal (…) al que sirven Peña Nieto, Manuel Velasco, no se sacia sus deseos de sangre. Su deseo es exterminarnos a los pueblos y mujeres y hombres que no nos callamos ante los proyectos de muerte que nos imponen en nuestros territorios”.

Y agregan “el mal gobierno de Peña Nieto y de Manuel Velasco, no pueden tapar con un dedo, el infierno en que tienen sumergido a nuestro país”.

Mencionaron que en el municipio de Tila el gobierno permite hechos violentos realizados por grupos paramilitares, tal como lo “propició- en su momento- el gobierno de Ernesto Zedillo”.

Las Abejas de Acteal se solidarizaron con la comunidad San Francisco, municipio de Teopisca, que está siendo hostigada por “los ricos Juan Hernández Molina, Pedro López Girón y Pedro Hernández Espinoza y su gente” que intentan apoderarse de las tierras de la comunidad.

Asimismo, dijeron apoyar el movimiento del pueblo nahua de Tepoztlán que se mantienen contra la ampliación de la autopista La Pera–Cuautla. “Aunque estemos lejos geográficamente, pero, de alguna manera estamos con ustedes hermanas y hermanos. Exigimos al mal gobierno cese a la represión y no a la ampliación de la autopista en mención”, escribieron.

Reclamaron que los malos gobierno de México han sido “vende patrias” y que por “su gran ignorancia y falta de sensibilidad humana”, creen que nuestra Madre Tierra es mercancía.

Por ello, la organización pidió que “los hombres y mujeres que todavía no entienden nuestra lucha y nuestro caminar”, se acerquen, se organicen y se den cuenta que México, se está desmoronando por los partidos políticos y por los malos gobiernos y que “nosotras y nosotros los pueblos y hombres y mujeres conscientes y de buen corazón, debemos de reconstruirlo”.

“Ya nada nos va a parar: La semilla ha germinado. La lluvia ha llegado en nuestras tierras. La semilla crece mucho más rápido con la lluvia. Y esa semilla sigue creciendo, porque no es una semilla cualquiera. Porque es la semilla de dignidad de los pueblos del Congreso Nacional Indígena. Y que esa semilla juntos la hemos sembrado y brotado en tierra fértil, en el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en nuestra gran hermana Marichuy”.





Con información de Abejas de Acteal & Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.