Mancera pedirá privatizar otro espacio público, a favor del cruz azul.


Miguel Ángel Mancera amaga con privatizar otro espacio público en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
El histórico Velódromo Olímpico Agustín Melgar, corre el riesgo de pasar literalmente a la historia para darle cabida al nuevo estadio del Cruz Azul.

cazadorpolítico.com/26/06/2017: El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pretende concesionar el inmueble dentro de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca.


Siendo una de las sedes más representativas y emblemáticas para el mundo del ciclismo; el Velódromo Olímpico Agustin Melgar, podría pasar a manos de particulares.

Haciendo énfasis en otra de sus cualidades del lugar es que contaba con el decreto de “protección como área de valor ambiental” dentro de la CDMM, cosa que se esfumó, siendo un 28 de diciembre de 2014 cuando el mandatario derogó el decreto.

Cabe mencionar que, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, también cuenta con un reconocimiento de como “inmueble artístico”.

A pesar de realizar diversas manifestaciones y foros en contra de la construcción del nuevo estadio, vecinos, deportistas, activistas y otras organizaciones aseguran que no cesarán hasta que Mancera deje de atentar contra el patrimonio público.
“estamos sumamente preocupados por las privatizaciones de los espacios públicos en la Ciudad de México.

El velódromo olímpico es uno de los tantos temas que están sobre la mesa”. “Seguimos sin recibir información oficial del Gobierno de la Ciudad de México. Hasta ahora, todo ha sido a través de los medios de comunicación”, señaló Denise Reyes, activista que pertenece al Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad.

Sin embargo, el día de ayer Mancera señaló durante una entrevista para W Deportes que dicho proyecto va por un beneficio colectivo. “Estamos buscando la mejor opción para la afición, para la ciudad y para el desarrollo del deporte”. “El estadio debe traer desarrollo, vialidades, luminaria, generación de bienestar de la colonia “.

Otro de los argumentos para no tomar en cuenta el valor histórico del velódromo y traer un supuesto avance, según Mancera, es que el inmueble ya resulta obsoleto, pues su valor queda en 1968 cuando fue inaugurado por el ex presidente Díaz Ordaz y tuvo lugar en los Juegos Olímpicos, además que la inversión de 20 millones de pesos que se le invirtieron el año pasado, no corresponden a los trabajos realizados.

Fuentes revelan que el Miguel Ángel Mancera, por el momento ya ha renovado contrato con Ocesa para que se haga cargo de la administración del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes. Por otro lado, también aprobó la construcción de un estadio de beisbol a los Diablos Rojos, quien es dueño Alfredo Harp Helú (dueño también de Grupo Martí).

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), revela que el Gorbierno de la Ciudad de México le está otorgando a Cruz Azul “todas las facilidades y apoyos jurídicos, al igual que lo hicimos con el nuevo estadio de los Diablos Rojos”.

Aunque de la Vega no dio respuesta del por que la premura de construir el estadio para los cruzazulinos, empata perfecto con la renuncia del aspirante a la Presidencia de la República, Mancera, el cual este contrato representaría una de sus plataformas de campaña.

Vía Proceso & Regeneración




Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.