Estaban tan metidos en su elección que me dejaron sola en la búsqueda de Valeria


"Nadie me brindo apoyo, nadie me ayudo a compartir, nadie me hizo caso, todos los medios estaban ocupados con sus elecciones y hoy mi hija ya no esta con nosotros, mientras un cobarde la lastimaba".


Ciudad de México/12/06/2017: Luego de clamar por justicia, Jaqueline Ortiz, madre de Valeria –niña asesinada en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl–, es contundente al señalar que “estaban muy ocupados con su elección, estaban muy ocupados con sus votos. El Estado de México y el municipio son responsables de la muerte de mi hija, son responsables porque no hicieron nada”.

El jueves anterior la menor de 11 años iba con su papá en una bicicleta rumbo a su domicilio. Poco después su padre la subió a una combi de la cual ya no bajó. El viernes 9 Valeria fue encontrada sin vida en la misma unidad.


Un día después, el sábado 10, fue detenido el presunto homicida de Valeria.

Protesta por el asesinato de Valeria, en Neza. Foto: David Deolarte

La mamá de la menor de edad, quien exige justicia y que el caso no quede impune, explica que “11 años tenía mi niña, llena de ilusiones, con ganas de terminar su escuela, estudiar, tenía sueños, se los han arrebatado de las manos, es horrible”.



Al presentarse con las autoridades para reportar los hechos, éstas solamente le piden la fotografía de su hija y responden que posteriormente se comunicarán con ella.

“Hay cámaras en avenidas, hay cámaras en calles, hay cámaras en sectores diferentes, pudieron haber peinado porque ese hombre no salió de ese lugar. Pudimos haber encontrado a mi hija muy fácil, pero ellos no quisieron tomarse el tiempo”, acusa Jaqueline en entrevista con Radio Fórmula.

Luego detalló que fue a buscar a la unidad con los chequeadores de la ruta, pero sin tener resultados.

Incluso solicitó ayuda a elementos de seguridad de la Ciudad de México, pero los uniformados señalaron que debían pasar 72 horas para poder llevar a cabo algún tipo de acción. “Los policías me decían que fuera a buscar con su novio”.

Sobre el presunto homicida, la madre de Valeria advierte: “Me dicen que está detenido, pero no lo conozco, hay cámaras que lo pueden identificar, hay gente cerca de nosotros que lo pueden identificar porque esas personas lo conocen. Quiero que no salga, es un terror para la gente, es como tener una pistola apuntando a las niñas”.

Enseguida reitera que las autoridades pudieron haber hecho más en el caso, pero no quisieron, “estaban muy ocupados con su elección, estaban muy ocupados con sus votos que se contaran. El Estado de México, el municipio es responsable de la muerte de mi hija, es responsable porque no hicieron nada”.

Esta madrugada ingresó a prisión el hombre señalado como responsable de violar y asesinar a Valeria en Neza. Cerca de las 5:00 horas, y tras una orden de aprehensión en su contra, Octavio “N” fue remitido al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, acusado por feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que este hombre era el chofer de la combi donde fue hallada sin vida la menor.

“Presuntamente ocasionó la muerte de una menor de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una unidad de transporte público en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 9 de junio”, señaló la Fiscalía.

La mañana de este lunes, al igual que ayer, hubo protestas en Neza por la muerte de la menor, así como por la inseguridad que flagela la zona.

Fuente: Revista PROCESO
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.