De político corrupto a lava baños, Roberto Borge en Panama.


El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es el encargado de lavar los baños en el Centro de Rehabilitación ‘el Renacer’, en Panamá, confirmó el periodista Pedro Canché.


Panamá/13/06/2017: De acuerdo con la crónica publicada en el sitio ‘Pedro Canché Noticias’, Borge Angulo fue trasladado a ‘El Renacer’ el pasado viernes.

“Como es nuevo, acaba de ingresar. Ingresó apenas el sábado por la mañana que yo fui… ya le habían leído la cartilla de que él va a lavar los baños. Se estrenó lavando los baños, lavando la parte de los pasillos; está muy tímido”, dijo Canché en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Canché expuso a Gómez Leyva que desde que llegó el exgobernador de Quintana Roo a la prisión, se encerró. “Se sienta en una esquina en su celda, no ha salido a convivir con los demás presos”. Mencionó que cuenta “con una colchoneta gruesa, tiene su pantalla de plasma, baño privado, agua caliente, es una cárcel de ‘lujo’. Es como un pequeño loft”.

Sobre su contacto con Borge, el periodista indicó que fue por un error de uno de sus abogados, quien le dio la cita por teléfono equivocándose de destinatario.

Precisó que el día que se encontró con el exmandatario, éste se sorprendió. “Lo veo como un tipo como perdido, deprimido, como un tipo que no se halla. Le dije : ‘Lo estoy buscando, vengo a platicar contigo, vengo a entrevistarte, no es nada personal’.

Entonces Roberto Borge se sorprendió tanto, que por poco se cae con las piedritas que había en esa parte de la cárcel… le sale la parte de la soberbia, esa soberbia que lo engulló en el poder, esa soberbia que lo comió. Roberto Borge no ha cambiado, llegó y dijo: ‘guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista'”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el periodista relató que Borge no es capaz de sostener la mirada y se muestra enojado, piensa que todavía tiene sus guardaespaldas cuando andaba en Quintana Roo “y andaba con mucha protección y tenía a todo el mundo comiendo a sus pies.

Pedro Canché dijo que su intención de ir a visitar a Borge era por un trabajo periodístico, no para burlarse ni humillarlo. Cabe señalar que el periodista pasó nueve meses en prisión por la acusación de sabotaje interpuesta por el gobierno de Quintana Roo.

Detalló que el exgobernador está en la parte de enfermería, una parte más exclusiva donde están los presos con mayores privilegios; lo ponen a lavar los baños, barrer su área y el pasillo de la enfermería.

Canché también destacó que el gobierno de Panamá lo estaría investigando por posibles inversiones con Félix González Canto. “Esta parte de la investigación de lavado de dinero en Panamá”.

Con información de: Pedro Canché Noticias
y Fuente: Regeneración.
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.