Absuelven a Itzel, la menor que mato a su violador.


Luego de que Itzel, una joven de 15 años violada hiriera de muerte a su agresor, la PGR la acusó de homicidio, cargo del que fue eximida hoy.


Cazadorpolítico.com/27/06/2017:Luego de varios días desde que Itzel, una niña violada por Miguel Ángel Pérez Alvarado, hiriera de muerte a su agresor, y que la PGR iniciara una carpeta de investigación en su contra por homicidio, hoy fue eximida por las autoridades quienes concluyeron que fue legítima defensa.

La pesadilla para la joven comenzó el 1 de junio pasado, cuando fue interceptada por un hombre identificado como Miguel Pérez, de 30 años de edad, en las inmediaciones del Metro Taxqueña y violada abajo del puente en las inmediaciones a la vista de otras personas quienes no hicieron nada.

La niña, en plena defensa alejó a su atacante a quien hirió con el cuchillo con el que la amenazó, durante el forcejeo.

Desde entonces, la niña fue acusada por la Procuraduría General de Justicia capitalinade homicidio doloso, sin embargo, este martes, la dependencia determinó que la herida de muerte fue resultado de legítima defensa y desestimó los cargos en su contra.

“Derivado de las diligencias integradas en la carpeta de investigación se determinó que la víctima queda libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa, en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo. Por lo anterior, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor”, informó la PGJ.

Además se informó que la Subprocuraduría de Atención Víctimas del Delito ya se encuentra brindando apoyo jurídico y proceso psicoterapéutico a la víctima.

Por su parte, la señora María de la Luz Hernández, madre de Itzel, dijo en entrevista radiofónica, que su familia ha recibido amenazas intimidatorias de parte de los amigos del violador.

“Yo le pido a la Procuraduría, le pido al presidente mismo que por favor intervenga, porque nosotros no entendemos porque esa saña con mi hija, yo como madre tengo el derecho de defenderla”, indicó.

El caso de Itzel trajo a la memoria un caso similar que sucedió en 2013, cuando Yakiri Rubí Rubio, otra joven adolescente, asesinó a su violador mientras la atacaba enterrándole el cuchillo con el que la amenazaba en la yugular.


Pese a que Yakiri, como la dieron a conocer los medios era evidentemente una víctima de violación, la Procuraduría General de Justicia la acusó de homicidio, cargo por el que pasó meses en la cárcel, de donde salió victoriosa el 22 de mayo de 2015, luego de que el Juez 13, Fausto Agustín Favela Ayala, la absolviera del delito que se le había imputado: homicidio calificado.


Video relacionado.



Vía Publímetro & Regeneración
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.