¡ULTIMA HORA!, El Dr. Mireles, saldrá libre en los próximos minutos.


"Después de casi 3 años en prisión, el Dr. Mireles por fin saldrá libre el día de hoy 11/05/017, se presume que bajo presión social y otras causas, podrá salir libre dicho personaje, quien fungió como ex líder autodefensa".


Ciudad de México/11/05/2017: Casi tres años después de haber sido detenido y encarcelado, la tarde de este jueves 11 de mayo de 2017 será liberado el ex vocero de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, preso actualmente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tepic, Nayarit, luego de que primero fue enviado al penal federal de Hermosillo, Sonora.


El Juzgado Quinto de Distrito dictaminó la libertad bajo caución del médico de profesión y líder de las Autodefensas en Tepalcatepec en base al Código Nacional de Procedimientos Penales, dictaminando que el inculpado debe cumplir con medidas cautelares como la de presentarse a firmar a dicho juzgado juzgado periódicamente y exhibir la garantía económica (fianza) de 30 mil pesos.


Mireles Valverde además tendrá prohibido salir del país, así como el acercarse a ciertas personas, ello luego de que estuvo sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, siendo además que su expediente aún se encuentra en trámite porque aún faltan pruebas por aportar de sus defensores.

El exvocero de las autodefensas fue consignado por los hechos ocurridos el 27 de junio de 2014 cuando el juez de la causa lo consignó, en principio, por presunta responsabilidad en la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, motivo por el cual se le decretó formal prisión, fue procesado, apeló el veredicto, promovió juicio de amparo contra dicha resolución.

Fuente: Changoongas

Videos relacionados.









Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.