Puebla y Guanajuato gobernados por el PAN y con más robo de combustible del país.


"Datos internacionales revelan que los estados con mayor robo de combustible, son Puebla y Guanajuato, donde podrían estar involucrados, los gobiernos del PAN.".


Ciudad de México/10/05/2017: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó al gobierno federal y a cada una de las entidades tomar acciones urgentes para frenar el robo de combustibles que, “al menos 20%, está en manos del crimen organizado”.

En un extenso debate sobre este tema, también salieron a relucir las recriminaciones partidistas. La senadora del PRI, Graciela Ortiz, destacó que cuatro de cada 10 tomas clandestinas se encuentran en Puebla y Guanajuato, entidades gobernadas por el PAN.



La legisladora priista incluso afirmó que, entre 2011 y 2016, tan sólo en Puebla se incrementaron en mil 971% las tomas clandestinas, al pasar de 74 a mil 533.

La coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna, señaló que los tres últimos gobiernos federales, desde Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, han permitido el incremento de esta actividad, y sólo en los dos primeros meses de este año se registraron mil 646 tomas clandestinas.



“No podemos centrarnos únicamente en la acción delictiva de las personas que roban combustible, es necesario ampliar la mirada hacia las causas estructurales que han facilitado la proliferación de los grupos delictivos que lo permiten”, sentenció Padierna.

El senador Miguel Angel Barbosa, del bloque parlamentario PT-Morena, afirmó que es la corrupción entre Pemex y servidores públicos de los tres niveles de gobierno lo que permite esta práctica.

A su vez, el diputado federal del PAN, Javier Antonio Neblina Vega, exhortó a aprobar un dictamen enviado al Senado desde el pasado periodo ordinario que incorpora un “plan de prevención integral” de largo plazo para terminar con el robo de gasolina.

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, dijo que este fenómeno ha crecido en más de una década generando ganancias de 62 mil millones de pesos anuales.

También afirmó que en 2016 el robo de combustible se incrementó de manera alarmante al registrar 30 mil millones de litros.

Nahle destacó la corrupción existente entre “la clase política, altos funcionarios de Pemex, personajes del crimen organizado y huachicoleros de todas las regiones para permitir el robo de combustibles”.

Fuente: Proceso.
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.