OMS en alerta por nueva etapa del VIH en américa latina.


"La organización mundial de la salud, pone en alerta a diversas naciones en américa latina por crecimiento y mutación en el virus de la inmunodeficiencia humana, (VIH), por nuevo comportamiento".


Ciudad de México: La mañana de este sábado, hubo una reunión de emergencia en la tercer asamblea mundial de la salud, donde se trataron diversos temas, los cuales podrían señalar nuevas curas a lo que aqueja al ser humano y pone en riesgo su salud, pero lo que llamo la atención de algunos medios, fue la alerta que pusieron algunos médicos en la asamblea.

Se presume que el virus, conocido como (VIH), a mutado y la célula bacteriana a sufrido cambios severos, hasta el momento no se sabe si dicho virus fue alterado por presencia humana o de forma natural, como cualquier virus que muta para resistir cambios y tratamientos. 

Lo peor es que dicha evolución, fue encontrada por primera vez en el Salvador y se presume que se a extendido a lo largo y ancho de américa central, al grado de tener infectados a un aproximado de 10 mil personas, hasta el momento se desconoce si el virus a entrado a México como tal, pero no se descarta la idea.

En américa latina el uso de los condones y la protección  sexual, no es algo que le preocupe mucho a los latinos, inclusive en EE.UU es demasiado frecuente el tener relaciones sin protección, ya que tanto a jóvenes como adultos, no les han inculcado una doctrina de prevención y salud sexual.

Teme la organización mundial de la salud que si resulta más fuerte esta nueva forma del (VIH) y resulta así más peligrosa podría tirar las investigaciones para su posible cura y así mismo extender una nueva cura al mismo, temen también que se pueda usar dicha bacteria en armas químicas, como actos terroristas.  

Los cercos sanitarios se han empezado a implementar y las campañas de salud ya se encuentran activas en diversas naciones de américa del sur, para evitar un severo y potencial daño a diversas naciones y gran cantidad de ciudadanos, temen que se vuelva una pandemia incontrolable. 

Tampoco se dieron síntomas de la nueva mutación, pero se asegura que ya se encuentra bajo observación y estudio, así como  prometen dar información relevante a diferentes grupos médicos en el mundo, para tratar y prevenir su situación, pero si piden a la población, tener relaciones con protección y cuidarse cada que quieran "hacerlo".

Fuente: Who.int

Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.