Moscú deja a disposición de Trump, como serán las relaciones entre ambas naciones.


Moscú deja a disposición de Trump elegir cómo serán las relaciones entre Rusia y EE.UU. - Serguéi Lavrov reiteró que la parte rusa está dispuesta a iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Washington, que en los últimos años se han deteriorado.


Ciudad de México: La forma en cómo se desarrollarán a partir de ahora las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos dependerá del presidente estadounidense, Donald Trump, y de su equipo, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, citado por la agencia RIA Novosti.


"Teniendo en cuenta que se trata de una nueva administración, dejamos a disposición de Donald Trump y de sus funcionarios elegir la forma más conveniente para desarrollar las relaciones" con Moscú, dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada este jueves en Alaska, en el marco de la décima cumbre ministerial del Consejo Ártico.




El ministro de Exteriores también mencionó que en la reunión mantenida este miércoles en Washington con el presidente estadounidense, este le "reiteró su disposición a normalizar las relaciones" con Rusia. "Nosotros (el Gobierno ruso) estaremos prestos para actuar en la medida y celeridad que sea conveniente para la administración (estadounidense) que todavía está formando su equipo", agregó.

Por otro lado, Lavrov señaló que Moscú lleva a cabo contactos con potenciales observadores para las zonas de seguridad creadas recientemente en Siria, para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada siria. Sin embargo, aclaró que en su reunión con Trump no se abordó el envío de representantes de EE.UU. a las áreas mencionadas.

Fuente: Actualidad RT

Video


Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.