Facebook y su mirada indiscreta, ve como te vigilan.


'La mirada indiscreta': Así podrá averiguar todo lo que Facebook sabe sobre usted, Uno tiende a pensar que si tiene cuidado con lo que publica en Facebook, su información personal nunca quedará expuesta a terceros. Pero no es así.


Ciudad de México-04/05/2017: Muchos conocen que Facebook cuenta con una gran cantidad de información sobre sus usuarios. Pero lo que quizá algunos no sepan es que esta red social recopila la actividad de cada uno de ellos para ubicarlos en categorías y permitir "a los anunciantes llegar a las personas con más probabilidades de interesarse por sus productos, servicios o causas".

"Te incluimos en estas categorías en función de tu actividad y de la información que has proporcionado en Facebook", reza la descripción de esta controvertida sección. Para ver cuál es el perfil –aterradoramente preciso– que Facebook tiene de nosotros, hay que seguir estos pasos:



1. Despliegue la pestaña situada arriba a la derecha y haga clic en 'configuración'.

2. En la columna que aparece en la izquierda, haga clic en 'anuncios'.

3. Se le abrirá una pestaña titulada 'tus preferencias de anuncios'. Seleccione 'tu información' y, a continuación, la opción 'tus categorías'.




En esta sección verá que el usuario aparece clasificado en categorías como 'usuarios de Gmail', 'lejos de la familia', 'mejores amigos de expatriados', 'aficionados a la tecnología', 'viajeros internacionales frecuentes', la generación a la que pertenece e incluso el modelo exacto de teléfono que tiene, entre otros.

En caso de que desee eliminar cualquier categoría que considere impropia, basta con colocar el ratón encima de la misma y hacer clic en la X. A pesar de que elimine todas ellas, seguirá recibiendo avisos publicitarios (aunque en este caso, escogidos al azar).





Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.