Es prioridad investigar a fondo enfrentamiento en Tamaulipas PGR


"Debe de ser de carácter de estado y seguridad nacional, investigar a fondo el enfrentamiento que se suscito en la región tamaulipeca y así será - PGR".

Ciudad de México/11/05/2017: La PGR anunció la apertura de tres carpetas de investigación por los diversos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas.


La dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), confirmó el inicio de una investigación por delitos de portación de armas de fuego y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR precisó, a través de un comunicado, que la primera carpeta de investigación derivó de una llamada telefónica por parte de elementos del Ejército Mexicano, en la cual informaron haber sido agredidos por civiles armados en la colonia Esfuerzo Nacional, en Reynosa, que dejó dos atacantes muertos.


La segunda carpeta de investigación inició luego de que soldados informaron sobre un enfrentamiento entre civiles armados, acción que dejó un muerto, por lo que se instruyó a personal pericial y policial de la institución para el debido procesamiento de indicios.




Mientras que la tercera carpeta se abrió después de que personal militar informó que a la altura del entronque a Progreso, en Río Bravo, soldados sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, repeliendo la agresión y resultando un agresor fallecido, quien portaba un arma corta.


Además, en el lugar se encontró un vehículo, así como contenedores de plástico con hidrocarburo.


La semana pasada se reportaron diferentes enfrentamientos armados en la ciudad de Reynosa, que habrían dejado una veinte de muertos, razón por la que se determinó la alerta roja para que la población se resguardara y no se expusieran a estos actos de violencia.


Fuente: Proceso





Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.