"Es muy penoso que delfina siempre tenga a AMLO a un lado y este hable por ella"



"Es penoso que delfina siempre tenga a  un lado a AMLO y este hable por ella"

Ciudad de México-03/05/2017:Pese a que Felipe Calderón reiteradamente habla por la aspirante presidencial Margarita Zavala, su esposa, la también panista Josefina Vázquez Mota afirmó que “es muy penoso” que su contendiente de Morena, Delfina Gómez, tenga siempre a su lado al presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
“Como mujer también es muy penoso que (Delfina) siempre tenga a un hombre hablando a un lado, diciendo por ella, pidiendo por ella, hablando por ella”, criticó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México.


“Ya hace mucho tiempo las mujeres en México y el Estado de México tenemos voz, tenemos voto, tenemos fuerza, tenemos libertad. Qué bueno que aquí (yo) tenga compañeros solidarios, pero las mujeres no andamos necesitando traer a alguien todo el tiempo que hable por nosotros, que piense por nosotros, que diga por nosotros. ¡No queremos eso!”, soltó.

Por otro lado, Vázquez Mota criticó nuevamente que Gómez haya descontado el 10 por ciento del salario de sus trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco.


La panista sostuvo que ningún trabajador pediría voluntariamente que le quitaran su salario, como justificó la morenista, por lo que acusó a Gómez de peculado.

Vázquez Mota firmó el Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México, respaldado por más de 135 asociaciones, con el que además de comprometerse a apoyar los 10 puntos centrales, también ofreció capacitar a médicos generales y pasantes sobre la lactancia, a propósito del pronunciamiento de la UNICEF, de que “no hay nada como tener el mejor comienzo de vida”, y que la lactancia materna debe verse de forma natural.

También, expuso que no sólo 90 por ciento de los niños deben estar registrados, sino el 100 por ciento, para no dejar al 10 por ciento en la invisibilidad.

En el Estado de México, detalló, cada año se embarazan 51 mil jóvenes entre los 15 a 19 años de edad, lo que urge a crear políticas públicas para concientizar a las y los jóvenes mexiquenses.
Indicó que como gobernadora, además de apoyar este pacto, también tendrá políticas públicas que respalden a los niños y niñas mexiquenses, porque cuenta con la experiencia que le dio ser secretaria de Educación Pública y secretaria de Desarrollo Social.

La candidata convocó a los empresarios de la entidad a un gran pacto por la productividad, para que paguen más a quien trabaje más y mejor.

“Por eso hablo de un millón de empleos bien pagados. Convoco a todos los empresarios a un gran pacto por la productividad, para que las empresas puedan pagar más a quien hace más y mejor”, sostuvo.

Vázquez Mota dejó en claro que desde su gobierno fomentará la capacitación en el trabajo, para que cada trabajador aprenda nuevas cosas, sea más competitivo y, así, contribuya a que a la empresa le vaya mejor y a él también le vaya mejor.

Fuente:Proceso
Compártelo

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.