Ejecutan a pareja de maestros en Oax. hieren a su hijo de 4 años.


"Indigna en redes sociales la ejecución de una pareja de profesores en Oaxaca y que hirieran a su hijo de 4 años de edad".


OaxMéx-01/05/2017: En un ataque armado una pareja de profesores del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional fueron ejecutados y su hijo de cuatro años fue herido con impactos de arma de fuego, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado 29 donde fueron ejecutados los maestros Asunción Rojas Heras, de 45 años y su esposa Lorena Madai Peña Ayra, de 42, mientras que su hijo resultó herido.



Por tal razón, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió medidas cautelares a la Fiscalía General del estado a fin de garantizar la atención médica y psicológica para el niño que resultó lesionado luego del ataque armado a la camioneta en la que viajaba con sus padres cuando circulaban en la población de Pinotepa Nacional.

La Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/496/(01)/OAX/2017 a fin de garantizar la seguridad del niño, quien fue trasladado al hospital regional de Pinotepa Nacional.

El organismo solicitó a la Fiscalía General del Estado que adopte las medidas necesarias a fin de garantizar atención médica integral de calidad y calidez para el niño lesionado, así como proporcionarle lo necesario para restablecer su salud física, pues es víctima de un delito, además de que le brinde la atención psicológica necesaria para que pueda sobrellevar la pérdida de su familia.

También requirió a la Fiscalía General que investigue los hechos y remita copia certificada de su legajo de averiguación a la Defensoría, a fin de que ésta pueda conocer los avances en la investigación del caso y darle seguimiento.

Asimismo, instó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia a que colabore para que, por medio del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se inicie el proceso de restitución de derechos del niño, quien, pese a que perdió a sus progenitores, sobrevivió a la agresión armada.

Además, como parte de sus medidas, la Defensoría pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que, en coordinación con la autoridad municipal, realice todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Pinotepa Nacional.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 17:15 horas del pasado sábado, en el centro de Pinotepa Nacional, cuando hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaban los profesores.

Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

1 comments so far,Add yours