Centro de misiones estratégicas, para controlar actividad nuclear norcoreana.


La CIA crea un centro de misiones para contrarrestar la amenaza nuclear de Corea del Norte, Anteriormente Mike Pompeo dijo que EE.UU. tiene la "obligación de evitar" que Pionyang obtenga armas nucleares.


Ciudad de México/11/05/2017: La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. ha establecido un centro de misiones para hacer frente a la amenaza que plantea el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, informa la agencia en un comunicado.

El centro aprovechará "todos los recursos, capacidades y competencias" de la CIA, y estará conformado por "funcionarios experimentados de toda la Agencia" con el fin de emplear su "experiencia y creatividad contra" la nación asiática. No se ha revelado la identidad del jefe de esta nueva entidad, pero hace hincapié en que se trata de un veterano de operaciones de la CIA.

"La creación del Centro de Misiones para Corea nos permitirá integrar y dirigir de manera más eficiente los esfuerzos de la CIA contra las graves amenazas para EE.UU. y sus aliados provenientes de Corea del Norte. También refleja el dinamismo y la agilidad que tiene la CIA para hacer frente a los nuevos desafíos para la seguridad nacional" estadounidense, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo.
El "chantaje" de EE.UU.

En abril pasado, Pompeo afirmó que Pionyang está cada vez más cerca de obtener misiles balísticos intercontinentales capaces de llevar ojivas nucleares hasta EE.UU., y dejó en claro que Washington tiene la "obligación de evitar que eso ocurra".

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte aumentaron después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prometiera en enero que no permitiría a Pionyang desarrollar armas nucleares. Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de "intimidación y chantaje" las acciones estadounidenses en la península coreana, después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la península coreana.

Fuente: RT actualidad
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

0 Número de comentarios, agrega el tuyo.