282 años de cárcel, dictamina juez por muerte de familia del Ajusco


"Se dicta sentencia contra responsable que asesino a sangre fría en Ajusco, juez ordena 282 años de prisión, por su sanguinario acto".


Ciudad de México:El juez 53 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 282 años 10 meses y 15 días de prisión a cada una de las siete personas acusadas del homicidio de cinco integrantes de la familia Sánchez Pérez en la colonia Santo Tomás de Ajusco, en octubre de 2010.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que aportó pruebas “determinantes” para que la condena emitida por el juez también incluyera el pago en conjunto de 13 millones 770 mil pesos por concepto de multa, reparación del daño material y gastos funerarios a los familiares de las víctimas.



La sentencia se derivó del multihomicidio ocurrido el 5 de octubre de 2010, cuando alrededor de las 02:30 horas, los sujetos llegaron al domicilio de las víctimas, ubicado en el número 16 de la Cerrada de La Herradura casi esquina con Guadalupe Victoria, colonia Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan. Vestidos con capuchas y chalecos con las siglas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y armas de alto calibre, realizaron disparos de arma de fuego contra el inmueble.

De inmediato ingresaron a la casa y dispararon contra uno de los agraviados, de 51 años de edad, mientras que a siete familiares de éste, entre ellos un menor de edad, los amagaron con las pistolas y les exigieron salir del domicilio. En el lugar fueron hallados al menos 200 casquillos percutidos.



Luego, cuatro de esas víctimas –tres hombres de 15, 21 y 25 años y una mujer de 45 años– fueron localizadas sin vida, dentro de una camioneta Lincoln, tipo Navigator gris, con placas del Estado de México, en la esquina de las calles Cruz Eslava y 29 de Septiembre, colonia Lomas de Tepemecatl, cerca del punto conocido como “la Y”, en la misma delegación.

Ocho días después –el 13 de octubre– policías de Investigación detuvieron a tres de los responsables; el día 21 de fue capturado el cuarto y días después, los otros tres cómplices.

El entonces titular de la PGJ, Miguel Ángel Mancera, comentó que posiblemente el crimen fue producto de una venganza por narcomenudeo.

“Se han encontrado algunos indicios dentro del domicilio que apuntan a un tema relacionado con narcomenudeo; nos hablan de una posible venganza directa en contra de esta familia, y hay algún testimonio que refiere que parte de las palabras o de las amenazas de estos sujetos tenían relación con los indicios que se encontraron en el lugar”, dijo entonces en declaraciones a la prensa.

Fuente: proceso.
Compártelo

Anonymous Legión Latinoamérica

¿USTED QUÉ OPINA?:

1 comments so far,Add yours